Coordinación - De 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 -

Relatos

Estimados/as dirigentes/as y socios/as de las distintas organizaciones sociales de la provincia de Melipilla, nos es grato informar que como programa hemos estado permanentemente recogiendo sus impresiones de la Escuela de Líderes Dirigenciales. Para entregar a ustedes este contenido, hemos plasmado en cápsulas documentales las distintas experiencias que ustedes nos han ofrecido amablemente. Empezaremos por visibilizar prontamente sus relatos y logros en torno a esta hermosa experiencia. La invitación es a estar atentos y seguir participando.

Alex Cuevas

María Pinto

Alex Cuevas, dirigente de la Junta de Vecinos “Sol Naciente de Santa Emilia”, comuna de María Pinto. Alex nos entrega su experiencia en la Escuela Dirigencial y nos cuenta que él ingresó a esta iniciativa del Gobierno Regional con el propósito de poder ayudar a la comunidad, "ayudar a la gente". Él nos dice que con más comunidad se pueden organizar más actividades para los niños y los adultos mayores, tanto con educación como con cultura. Esta labor, también ayuda a rescatar espacios públicos que son ocupados para otros fines.
La invitación de Alex es a organizarse, a trabajar en conjunto con otras organizaciones y optar por los fondos disponibles para ir en ayuda de la comunidad.
¡Atrévete y participa como Alex!

Marcela Chamorro Masías

Alhué

Marcela Chamorro Masias, tesorera de la Organización medioambiental “Defendamos Pichi” de la comuna de Alhué. En esta primera cápsula documental, Marcela Chamorro nos entrega su experiencia de la Escuela Dirigencial, y nos cuenta sobre las distintas capacitaciones entregadas por el programa. Nos comenta además sobre la importancia de la Elaboración de proyectos, las normas que rigen a las organizaciones sociales, recordándonos que la Escuela Dirigencial también es una instancia para compartir, socializar y crear redes con los/as demás dirigentes/as sociales.
La invitación de Marcela es clara: ¡a participar de esta experiencia!

Carmen Morales Pérez

Curacaví

En esta segunda cápsula documental, Carmen Morales Pérez, dirigente de la Junta de Vecinos Panguiles San Pastor de la zona rural de la comuna de Curacaví, nos entrega su experiencia de la Escuela Dirigencial y nos cuenta la importancia de esta iniciativa que va en ayuda de los distintos territorios. Ella nos comenta de la necesidad de las capacitaciones técnicas para postular a los distintos fondos y saber a quién dirigirse para formalizar de buena manera los proyectos. La invitación de Carmen es a capacitarse y aprender, sobre todo cuando se es dirigente/a para ayudar a la comunidad.
¡Atrévete como Carmen y participa!

José Farías Madrid

Melipilla

Para continuar con los relatos de nuestros dirigentes/as sociales, esta vez nos encontramos con José Farías Madrid, dirigente del Club Deportivo Santa Victoria de Chiñihue, comuna de Melipilla.
José nos habla de su experiencia en la Escuela Dirigencial y nos cuenta que le ha parecido muy positiva esta iniciativa del Gobierno Regional. Nos cuenta además que como dirigente entendieron que es necesario saber algo más de leyes, de contabilidad, etc. La capacitación les permitió conocer más sobre la participación a fondos, pero también de enriquecerse, de empoderarse con el conocimiento adquirido.
La invitación de José es a no perderse esta experiencia y poder sacar adelante los proyectos de cada organización social. Para él ese es el camino a seguir.
¡Atrévete y participa como José!